El alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, comunicó que hay un soldado detenido y dos arraigados como presuntos responsables de la violación y muerte de la señora Ernestina Ascencio Rosario; esta información la obtuvo del gobernador Fidel Herrera, quien se lo notificaron.
En entrevista vía telefónica dio a conocer que el Gobernador del Estado, le informó ayer sobre el arraigo de dos militares y la detención de uno por el caso de la señora Ernestina “mira ayer estuve en una reunión con el señor Gobernador, donde el nos dijo que ya le había informado sobre el arraigo”.
Sin embargo, el munícipe solo tiene conocimiento por lo externado por el Mandatario Estatal, ya que él como Presidente Municipal del lugar donde ocurrieron los hechos no le han notificado ninguna versión, “a mi como Alcalde no me han pasado la información de eso, sino que a través del señor Gobernador le pasaron esa información que al parecer ya hay un detenido y dos arraigados en la Ciudad de Puebla” indicó.
Asimismo, manifestó que las declaraciones hechas por las instancias militares, si bien es cierto han tenido como objetivo solo confundirlos “lo que pasa es que las declaraciones que han hecho los militares siempre al sacar diferentes declaraciones lo hacen para confundirnos” afirmó.
De igual forma aseveró que ha habido situaciones de la misma SEDENA, que se han tornado poco serias “de lo que ha dicho hay cosas que no son serias, pero lamentablemente son situaciones que no entendemos” entre las que citó, la confusión de los comunicados emitidos.
Reiteró que la población de Soledad Atzompa está airada por toda esta situación de las declaraciones que en algunos casos no han sido completamente ciertas, “es que los ejércitos no quieren sacar una declaración real y eso es lo que nos molesta y nos preocupa, pero vamos a estar en espera”.
De igual forma reveló que hasta este el día de hoy no ha tenido contacto ni conoce al fiscal designado para el caso, Juan Alatriste “no sé que trabajo hace y mucho menos que avances lleve en la investigación”, concluyó.