Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un rayo reventó cable de alta tensión lesionando a un PFP y un operador de grúas

-Maniobraban para sacar a los heridos de un accidente, frente a la Central de Abastos, en Xalapa

- Fue durante el chubasco que se abatía sobre la ciudad, a las 18:00 horas de este domingo

-Estuvo cerrada la circulación hacia Veracruz en el carril de bajada; trabajadores de CFE evitaron mayores daños

Hugo Cruz Ojeda Xalapa,Ver. 03/04/2011

alcalorpolitico.com

La tarde de este domingo, en la carretera federal Xalapa -Veracruz se registraron dos incidentes en el mismo lugar.

A la altura del Rancho de Tres Pasos, primero una camioneta se salió de la carretera y mientras los bomberos rescataban a los lesionados, un operador se acomodaba para sacar la unidad y la PFP tomaba conocimiento, fue entonces que sobrevino un corto en las líneas de alta tensión de la CFE que provee de energía eléctrica a los poblados de Emiliano Zapata, a causa de la tormenta eléctrica. En el lugar se dijo que un rayo reventó las líneas que chicotearon y alcanzaron a rozar al operador de la grúa y un elemento de la PFP, que resultaron levemente lesionados.

Primeramente, a las 17:30 horas una camioneta color blanco de la empresa Fresky Hielo placas XW-61372, que se desplazaba sobre la carretea federal en el carril que conduce a Veracruz, su conductor -cuyo nombre se desconoce por el momento-, al pasar frente al rancho Tres Pasos, por causas desconocidas perdió el control de la unidad y se salió de la carretera chocando contra un árbol.

Durante la salida del camino el auto ocasionó un incendio de maleza, por lo que fue necesaria la intervención de la Bomberos.

En los momentos que los Bomberos rescataban a los lesionados del auto, un operador de Grúas Avenida que maniobraba para sacar el auto y elementos de la Policía Federal de Caminos tomaban conocimiento, en esos momentos se registró un cortocircuito en las líneas de alta tensión de la CFE que dan energía a los poblados de Emiliano Zapata, esto derivado a una descarga por la tormenta eléctrica.

El corto comenzó a fundir dos líneas y éstas, al reventarse, chicotearon alcanzando al operador de la grúa y a un elemento de la PFP, quienes resultaron levemente con quemaduras en sus brazos derechos.

Debido a la peligrosidad del corto, el tráfico en el carril de Xalapa- Veracruz fue suspendido por varios minutos.

Al lugar arribó de inmediato una cuadrilla de la CFE, que impidió que el corto continuara a otras líneas de alta tensión.

Los dos lesionados de la camioneta rescatados por los Bomberos, fueron traslados en una ambulancia de SAM a un hospital de esta capital.