Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa la Alianza Mexicana de Transportistas

“Una burla del Gobernador” la designación de Demunner como titular del IVT

- Afirma Rafael Ortiz, presidente de la Alianza que han tenido problemas con él, además de que es empresario, por lo que no puede estar en el cargo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n de las Flores, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., cuestionó el nombramiento de Carlos Demunner Pitol como titular del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), pues aseguró el líder que no puede ser juez y parte, además de que operan de manera irregular los camiones de su empresa.

“Esta es una burla del Gobernador; sabe que con él hemos tenido problemas, y ahora no los pone como Director. Él no puede ser funcionario cuando es dueño de una flotilla tan grande; son más de 600 vehículos y los opera de manera irregular, porque es fácil checar cuántas rutas tiene autorizadas y cuántas trabajando”.

Acusó el líder transportista, que las corridas que tiene en la ruta de Córdoba- Huatusco- Xalapa deben ser 30 y mete 100 “Se le ha olvidado algo muy importante: está AMOTAC, y nos vamos a enfrentar a él. Pedimos la renuncia de Demunner”.

Agregó que el funcionario del IVT nunca se ha prestado a dialogar con este sector transportista, incluso, cuando aun no tenía un cargo tampoco quiso platicar con los integrantes de AMOTAC, aunado a que pretende sacar de ruta a 500 camiones, porque son los que le “roban la carga”.

En la reunión que sostuvo este medio día Pacheco, con delegados de AMOTAC de diversas partes del país, les dio a conocer que dentro de los logros que se tuvieron después del pasado movimiento que efectuaron, están:

“Logramos que los autobuses de turismo puedan circular sin ningún problema. Esto lo avala un documento firmado el 11 de enero, no tiene fecha de vencimiento, atodas aquellas camionetas de carga de menos de 4 toneladas se les había negado sistemáticamente la oportunidad de prestar su servicio, siendo objeto de corrupción por las corporaciones policiacas, pero ya se les autorizó que trabajen”.

Pero si algunos aspectos más que quedaron pendientes, no se resuelven en dos meses, volverán hacer movilizaciones en todo el país. Un promedio de 60 delegaciones son las que participarían, pero acotó que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes parece que está al servicio de los que más pueden; privilegian a ciertos grupos”.