Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una de cada dos casas de empeño en Veracruz son irregulares: Elizabeth Morales

La Delegada estatal de PROFECO anunció que continuarán con operativos preventivos en toda la entidad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Elizabeth Morales reveló que una de cada dos casas de empeño que verifican tiene anomalías operativas por lo que hacen un llamado a los propietarios a ponerlas en orden.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados de los operativos en contra de esas empresas, detalló que de 179 que verificaron, a 81 les han colocado sellos de suspensión temporal.

“Es decir, prácticamente, una de cada dos que verificamos tiene algún faltante de los que menciono. Principalmente son los Registros Públicos con la PROFECO, la falta de contrato de Adhesión, que no estén calibradas sus básculas o que no tengan precios exhibidos”, dijo.



La Funcionaria federal explicó que las casas sancionadas están en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Úrsulo Galván y Pánico”, dijo.

La Delegada dijo que los operativos preventivos seguirán en toda la entidad para vigilar las acciones de esos negocios a donde acude más del 30 por ciento de la población.

Explicó que ante la demanda de esas tiendas deben estar vigiladas para que sus contratos no tengan “letras chiquitas” que perjudiquen a los pobladores que van a empeñar.