Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una de las empresas que facturó a empleados de SSA, corrigió el error: MAYL

El Gobernador señaló que en los otros tres casos investigan qué es lo que sucedió con las nóminas

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que en el caso de los trabajadores del sector Salud dados de alta en supuestas empresas “fantasma”, descubrieron que, por lo menos en una de ellas, se trata de un error que no generaría problemas a los afectados.

En entrevista durante su visita a Medellín de Bravo, el Mandatario panista dijo que están investigando de manera coordinada con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para aclarar el asunto.

"Aparentemente, en un caso, hubo un error de una empresa que está encargada de timbrar, así se le denomina: timbrar, la nómina de la Secretaría de Salud y aparentemente, por error, subieron estos datos y ya lo corrigió. Es una empresa que incluso ayer envió una nota aclaratoria a los medios".



Yunes Linares señaló que en los otros tres casos investigan qué es lo que sucedió, adelantando que ningún trabajador, por ahora, ha resultado afectado.

"En el caso de que el trabajador tenga más de un patrón, está obligado a hacer su declaración fiscal y la declaración fiscal se tendría que presentar hasta el año que entra, pero antes de que esto suceda se van a eliminar estos registros de acuerdo con el SAT y de los propios trabajadores".

El Gobernador aclaró que en el caso de la primera empresa parece no haber dolo, pero deben investigar en las otras tres, en las cuales deben de aclarar porqué registraron ingresos a personas que no lo recibieron.