Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Una hidroeléctrica sería algo devastador para la micro cuenca en Jalcomulco: insiste Alcalde

- Gilberto Ruiz acusa que la empresa brasileña  ha irrumpido derechos

- Debe ser multada, sancionada y cancelada la obra, dijo

- Seguirá apoyando a su pueblo, así como a todos los que defiendan el río

Carol Su?rez Barr?n Jalcomulco, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Jalcomulco Gilberto Ruiz, se encuentra en permanente contacto con los habitantes del municipio y comunidades vecinas; asegura que aunque no todos los que participan en el campamento le corresponden como municipio, velar por brindarles protección.

“Ahora hay más comunidades que no me corresponde como lo son Barranca Grande, Limones, Monte Blanco, Apazapan y hasta Coetzalan pero son parte de este movimiento y me corresponde brindarles protección” aseguro el alcalde.

En entrevista en el campamento comentó que ha acudido a dos reuniones en el Congreso, ya que el comité que se formó en esta comunidad lo ha invitado y cuando acude a las reuniones únicamente pide seguridad y estabilidad para los manifestantes ya que ellos se están expresando de forma pacífica.



Por otra parte expresó que se encuentra en contra de estas presas, ya que dañarían gran parte de la cuenca de la antigua.

“Independientemente de que sea alcalde municipal, soy ciudadano de Jalcomulco, he vivido aquí 37 años, me gusta nadar en el río, hacer cayac y pasear a mis perros corriendo en el río por lo que yo creo que una hidroeléctrica sería algo devastador para nuestra micro cuenca” Gilberto Ruiz.



Gilberto Ruiz asegura haber acudido a dos reuniones con autoridades gubernamentales y dice que aunque eso es ganancia, el poder obtener una reunión con dichas autoridades, el pide que no les sigan dando largas y cancelen la obra.

“Hemos tenido acercamiento, yo fui alcalde 2008-2010 y desde ahí se visualizaba el proyecto y desde ahí manifestábamos nuestro rechazo rotundo, ahora dicen somos radicales pero desde cualquier plantita tiene derecho y esta empresa ha irrumpido derechos, debe ser multado, sancionado y cancelada la obra, lo único que le pedimos al gobernador es que sea consciente”.