Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Una joven se lanzó de puente de 20 metros en Coatzacoalcos, está grave

Paramédicos de la Cruz Roja la levantaron aún con vida, pero su estado de salud es crítico

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Leonor Ramos Pérez, de 20 años de edad, se lanzó al vacío desde el puente de la Avenida 1, a unos 20 metros de altura, esto presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía; sin embargo, alrededor de las 10:00 horas ya había tratado de atentar con su vida, esto al intentar aventarse del puente Coatzacoalcos I.

Autoridades dieron a conocer que en el Coatza I, la joven discutía con un varón y ante la amenaza de lanzarse al agua, éste pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia.



Tras rescatarla y aconsejarla, la mujer aseguró que se retiraría a su domicilio; sin embargo, no lo hizo y en cambio se dirigió al segundo puente donde sí logró su cometido.

Fue a las 12:30 horas cuando la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio para ayudar a una mujer que, en apariencia, había caído del puente de la Avenida 1 y se encontraba inmóvil sobre la vía pública.

Testigos presenciales dieron a conocer que la joven, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, blusa de animal print, suéter y tenis negros, momentos antes fue vista caminando por la avenida "Juan Osorio" con un semblante afligido.



Se incorporó rumbo a la Avenida 1 y a mitad del puente se detuvo, no duró mucho tiempo parada a orillas de la vialidad antes de arrojarse.

Quienes la vieron, externaron que esta persona primero estiró una mano sosteniendo su bolso de color rosa para dejarlo caer, vio cómo el objeto azotó en el suelo, luego de haber recorrido los casi 25 metros de altura que la elevaban.

Posteriormente, sin emitir grito alguno, se dejó caer siguiendo la misma trayectoria que su bolso; sin embargo, su caída fue frenada por una camioneta que transitaba bajo el puente.



Luego de haber colisionado con la camioneta, el cuerpo de la joven rebotó y terminó tendido a media calle a un costado de las vías del tren. El conductor de la camioneta se marchó del sitio por temor a ser culpado.

Cuando los paramédicos arribaron, la joven aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada al nosocomio.

En el sitio sólo quedó un charco de sangre derramado por la joven suicida, pese a las complicaciones que presenta, los médicos siguen luchando por salvarle la vida.



Actualmente su estado de salud es crítico, por lo que está siendo atendida en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos pretenden estabilizarla para posteriormente trasladarla a un hospital de especialidades.