Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una masacre: Ya son 5 los muertos por ataque contra morenista Yesenia Lara

Falleció en el hospital Marisol Navarro Aquino, hija del policía Miguel Ángel Navarro, quien también fue asesinado

Elizabeth Aviña Texistepec, Ver. 12/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca del mediodía de este lunes se reportó el fallecimiento de la quinta víctima del ataque armado ocurrido en Texistepec, donde fue asesinada la candidata de MORENA, Yesenia Lara. Según se reportó, se trata de Marisol Navarro Aquino. Su padre, Miguel Ángel Navarro, policía activo de Jáltipan murió en el lugar de los hechos. Ambos se habían acercado a saludar a la candidata.

Sarita Aquino Pavón, madre de Marisol y esposa de Miguel Ángel, exigió a las autoridades justicia: “Quiero pedirle a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Rocío Nahle García, por lo que está pasando, que se preocupen. Miren mi caso, me dejó viuda y sin una hija. Mi hija ni siquiera se metía con nadie, fue buena muchacha, buena hija. Mi esposo no se metía con nadie”, expresó.

Sobre los hechos, narró que este domingo ella, su esposo Miguel Ángel y su hija Marisol habían acudido al barrio Camino a Jáltipan a visitar a su nuera que estaba recién operada. Refirió que al escuchar el bullicio de la candidata decidieron salir a saludarla y fue en esos momentos que ocurrió el ataque armado. “La curiosidad y salimos. Saludamos a la candidata y fue cuando empezaron los balazos y todos corrimos. Mi esposo estaba detrás de mí saludando. Mi esposo cayó herido, pensaba que estaba herido, pero fueron 2 disparos fulminantes. Y luego mi hija, que ahorita acaba de fallecer”, agregó.

Marisol Navarro cumpliría 30 años en septiembre. Era soltera, había cursado Ingeniería Química y estaba estudiando para docente. Su papá Miguel Ángel, por su parte, tenía 65 años. Trabajó 16 años como comandante de la Policía de Texistepec y 16 más en Jáltipan. Este domingo era su día de descanso. “Uno sale como cualquier persona. Nunca nos imaginamos lo que iba a pasar”, dijo la mujer entre lágrimas.

La señora Rosita aseguró que sobrevivió de milagro, pues ella estaba junto a su marido. En casa de la familia Navarro Aquino los vecinos se han sumado a las tareas de ayuda y están a la espera del arribo de los cuerpos. Elementos de la Policía llevaron flores a su excompañero de trabajo.