Erika Carranza Nasta es la nueva directora de la Policía Vial de Orizaba. Advirtió que no permitirá corrupción de parte de algún elemento aunque sostuvo que espera que esta corporación relativamente nueva sepa actuar de manera correcta.
En referencia a las quejas de que policías municipales quieren hacer funciones de elementos viales infraccionando automovilistas, dejó en claro que estos elementos van a coadyuvar en el trabajo pero sin invadir funciones.
“Desde la génesis de cada una de las instituciones se dan las funciones. De ahí vienen los ámbitos porque hay la Policía Municipal y Vial. Una está (avocada) a la vialidad y tránsito de toda la ciudad y la otra es para cuestión de seguridad pública y prevención”, detalló.
Añadió que a partir de hoy deja de ser Delegación la corporación a su cargo y se convierte en Dirección y que se tendrá una reestructura completa en todo el ámbito de seguridad pública desde la Policía Municipal, turística y la vial.
“En cuestión de la criminalidad, los índices delictivos en la cuestión de tránsito, vamos a ver cuáles son las mayores incidencias o las mayores infracciones para poder dar al ciudadano las herramientas necesarias para que incurran en menos infracciones (…) o que los accidentes sean menores o sean leves o que no lleven consigo un riesgo para la vida”, añadió.
Añadió que conoce el programa 1x1 que se aplica en la ciudad y se ha admirado que la gente lo conozca y lo respete.
La nueva funcionaria trabajó en Centauro Integral de México; estuvo al frente de los 2 recintos portuarios más importantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA): Manzanillo y Veracruz; también trabajó en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Veracruz.
La oriunda de Monterrey es egresada de la Academia de la Policía Federal con el grado de suboficial y tiene grado en técnico superior universitario.