Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una mujer, un civil o un militar podrían ser titular de SSP, pero no “duartistas” ni “yunistas”: Cuitláhuac

- El nombre se dará a conocer hasta octubre o a finales, afirmó el Gobernador electo

- No meteré a la cárcel a nadie; si se tiene que hacer, le corresponderá a la Fiscalía

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer, un civil o un militar retirado son algunos de los perfiles que podría tener el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, según lo expresado este viernes por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en su visita a Coatzacoalcos.

Aunque no quiso dar más detalles, afirmó que será en octubre o a finales cuando finalmente se dé a conocer el nombre de quién ocupará esta Secretaría, por motivos de seguridad. Mencionó que aún se valora la posibilidad de que la Marina se quede en las calles del Estado.

“Vamos a valorar. En el plan integral de seguridad, en el cuarto eje, está contemplada la coordinación entre fuentes federales y estatales. Lo daremos a conocer al final de octubre, por cuestión de seguridad. Hay varias alternativas, pero se optará por la que sea mejor”, indicó.



Previo a una reunión con transportistas del sur de la entidad, dijo que ni “duartistas” ni “yunistas” estarán en su gabinete y externó que será la próxima semana, en el Puerto de Veracruz, cuando dé a conocer quién será el próximo Secretario de Desarrollo Económico y reveló que incorporará a dos personas de la zona sur a su administración.

"Tenemos que analizar, porque la verdad hay gente honesta en los otros partidos y en las otras corrientes del pensamiento político; así que vamos a analizar si existe alguno, pero duartistas y yunistas no, están vetados", manifestó.

En otros temas descartó que vaya a luchar por meter a la cárcel a quien “metió las manos al cajón”, pues señaló que la Ley no menciona que esta sea una atribución del Gobernador.



"No, recuerden que aquí hay un detalle muy importante y es que la ley dice claramente que no está dentro de las atribuciones del Gobernador meter a la cárcel a nadie. Yo he dicho que tenemos que respetar la ley, es decir, si se tiene que integrar un expediente en contra de alguien lo tiene que hacer la Fiscalía, ya sea a nivel federal o la del Estado; ellos son los que tienen esa atribución. Se ha mentido mucho con que el Gobernador tiene la atribución encarcelar a alguien, pero eso es falso", reveló.