Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una Policía leal y honesta es indispensable para la seguridad, pero no es suficiente, reconoce Duarte

- Por ello se han mejorado sus condiciones laborales el salario y opciones de desarrollo profesional, dijo

- 50 mujeres entre los 379 cadetes egresados del tercer curso de Formación Inicial

?ngeles Gonz?lez Ceballos El Lencero, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al clausurar el curso de Formación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo que una policía leal y honesta es indispensable para ganar la batalla a favor de la seguridad, “pero no es suficiente”.

Por ello, indicó que también se han emprendido acciones firmes en el mejoramiento de las condiciones laborales de las fuerzas del orden como el mejoramiento del salario, estabilidad laboral y opciones de desarrollo profesional.

En su discurso aseveró que hacer prevalecer siempre la ley es el único camino para desterrar para siempre la violencia y la inseguridad del estado.
Adelantó que en los próximos días presentará un amplio programa de apoyo para los oficiales y de vivienda digna para las familias de los policías del estado de Veracruz.

“Veracruz requiere de policías que hagan valer el Código de Ética, de su corporación, proteger al inocente y respetar los derechos humanos”, les transmitió a los egresados y los instruyó a cumplir su misión con elevado sentido de justicia.

El titular del Ejecutivo Estatal recordó que desde el inicio de su gestión se comprometió a mejorar las corporaciones de seguridad y así se ha hecho al transformar la base de toda institución: el capital humano, los servidores públicos.

Dijo que la capacitación ha sido objeto de todos los esfuerzos, por ello es orgullo dar cuenta de la graduación de 379 cadetes egresados del tercer curso de Formación Inicial para Policías Preventivos del Estado de Veracruz, de los cuales 50 son mujeres y 329 hombres.

“Forjados ética y profesionalmente para proteger a toda nuestra sociedad, por ello los veracruzanos encomendamos a ustedes uno de nuestros bienes más preciados, el más preciado sin duda: la tranquilidad de nuestras familias”, destacó.

Sostuvo que ha sido un trago amargo que significa consolidar una sociedad armónica, que viva en paz, pero aseguró, la decisión es correcta, porque es mucho más el beneficio que se logre al final y asegurar para nuestras familias un Veracruz más seguro.

Detalló que la Academia Estatal de Policía ha puesto en marcha un innovador programa de formación conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde la meta es avanzar en tiempo y forma en los compromisos suscritos para contar con una Policía Estatal Acreditable.

Señaló que se sigue haciendo los procedimientos de depuración, fortalecimiento y depuración de los cuerpos policiacos, esquema que definirá el perfil de las fuerzas de seguridad para las siguientes décadas.

“Se trata de un cambio a fondo para contar con una institución científica, honesta y profesional. La nueva imagen de nuestra policía estatal debe estar acompañada por una renovada actitud, de proximidad al ciudadano”, resaltó.

Javier Duarte de Ochoa resaltó que para portar el uniforme de la Policía Estatal se requiere de un espíritu inquebrantable, honor, patriotismo, lealtad, valentía, integridad y dedicación, pues solo así la nueva policía estará a la altura de los desafíos y exigencias de la sociedad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita dijo que están sabidos perfectamente a lo que se están enfrentando, pero también saben cómo actuar.

Al graduarse la primera generación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal dijo que se materializa uno de los propósitos más ambiciosos del gobierno estatal con una policía profesional y moderna que el estado requiere.

En su discurso, dijo que en ese grupo encontró escritores, inventores, dentistas y cantantes que tienen ganas de transformar a este estado.