Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una semana después, continúa el incendio en Acultzingo-Maltrata-Nogales

- Autoridades prevén que todavía tarden otros 4 días en sofocar el siniestro

- Labores se concentran en el cerro Xochio, en el municipio de Acultzingo

- Este domingo, se volvió a incendiar cerro en Huilopan

Lissette Hernndez Acultzingo, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una semana después, continúan los trabajos para sofocar el incendio en la región Maltrata-Nogales, labores que se concentran desde hace unos días en el cerro Xochio, en el municipio de Acultzingo, donde brigadistas combaten en dos puntos apoyados por tres helicópteros.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Ciudad Mendoza, José Alberto Leal Cruz, consideró que quizá podrían tardar hasta cuatro días más para poder controlarlo y sofocarlo.

Sumado a esto, se reportó este domingo que el cerro del Gentil, en Huilopan, volvió a registrar un incendio que ya se combate. Asimismo, la zona colindante entre Necoxtla, en Mendoza, y Soledad Atzompa, permanece en continua vigilancia.



"Se sigue combatiendo con los helicópteros la zona más alta de lo que es el lado del Xochio, viendo del campo de Tecamalucan hacia arriba hay dos áreas que están incendiadas y en la parte de atrás hay brigadas de ataque terrestre", informó Leal Cruz.

Indicó que con el llamado “Bambi bucket” se lleva agua y alimentos a las brigadas que atacan a pie la parte trasera del cerro, mientras que del otro lado las aeronaves arrojan agua y retardante.



Desde el campo de béisbol en Tecamalucan, trabajan de manera conjunta autoridades municipales, estatales y federales, utilizando helicópteros de la Marina, Guardia Nacional y Gobierno del Estado.