Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una tontería afirmar que soy “porro”, responde Yunes Linares a Rocío Nahle

- El Gobernador negó que alguna organización política o delictiva esté detrás de los saqueos

- Llegará Gendarmería a Coatzacoalcos de ser necesario; van 530 detenidos por disturbios

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/01/2017

alcalorpolitico.com

Luego de los disturbios ocurridos en el sur de Veracruz para presuntamente protestar en contra del gasolinazo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recorrió este fin de semana Coatzacoalcos y abundó que fue éste uno de los municipios menos afectados en términos materiales.

Agregó que por los actos vandálicos ya van más de 530 detenidos y muchos de ellos ya tienen autos de vinculación a proceso con prisión preventiva que los llevará a estar en la cárcel hasta un año o más por los delitos de robo agravado y terrorismo.

“Estamos pendientes, ha llegado la Gendarmería y si es necesario la moveremos a esta zona”, afirmó.



Con respecto al municipio de Agua Dulce, reconoció que este lugar sí fue muy afectado pero sostuvo que ya hay 10 personas que fueron detenidas en Las Choapas y que tuvieron que ver con lo que ahí ocurrió.

“Tenemos información importante de quiénes participaron, estamos en proceso de identificación y se les castigará”, agregó.

Hasta el momento, argumentó, no hay información de desabasto en ningún lugar del Estado, y negó que se vayan a suspender clases por temor a hechos vandálicos.



Luego de que la diputada federal Rocío Nahle lo acusó de porro y señaló que su Gobierno tenía metido un brazo dentro de los saqueos en diversos puntos del estado, abundó que detrás de los hechos hay jóvenes, pero de ninguna manera alguna organización política o delictiva tiene algo que ver.

El gobernador explicó que Veracruz ya superó esta etapa y calificó como “tontería” los señalamientos de que él estaba detrás de estos hechos.

“La acusación de porro me parece realmente una tontería. Detrás del movimiento, o de los actos vandálicos, no es movimiento, que se llevaron a cabo en distintos lugares del Estado. Por fortuna en 14 de 212 municipios, no más, (…) detrás de estos hechos, lo que hemos visto (…) hay jóvenes, algunos de ellos muy irresponsables, hay personas que convocaron a actos de violencia, pero de ninguna de ninguna manera participaron partidos (…) ni organizaciones delictivas”, dijo.