Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Una veracruzana, entre los ganadores de la Bienal de Cerámica Utilitaria

- Se trata de Constanza López Caparrós Íñiguez, con su obra “Bohemios Romboides”

- Los otros galardonados fueron los oaxaqueños Diega Amador y Vicente Juan

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nombres de los ganadores de la Décima Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea fueron dados a conocer en el marco de la inauguración de la exposición de las piezas participantes en esta edición.

Los ganadores de este año fueron Diega Elizabeth Amador Durán, de Oaxaca, con la pieza “Coexistir”; Vicente Juan, de Oaxaca, con la obra “Coronando la Tierra”; y Constanza López Caparrós Íñiguez, de Veracruz, con la obra “Bohemios Romboides”.

La 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, del Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con MuseArte y el programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021, dio a conocer a los autores de las piezas ganadoras de esta edición la tarde del jueves 11 de noviembre, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).



El jurado estuvo integrado por la diseñadora industrial Gloria Rubio, el artista plástico Rabí Montoya y el ceramista Javier del Cueto, profesionales con destacadas trayectorias a nivel nacional e internacional.

El jurado calificador seleccionó 42 piezas, que integran la muestra instalada en la Galería de Arte Contemporáneo, así como las tres obras ganadoras de esta décima edición.

Mención honorífica recibieron las piezas: “Venus”, de la autoría de Martha Lorena Olmedo Valenzuela, artista del barro de la CDMX; y la pieza "Humo jacaranda", del ceramista veracruzano Pablo Muñoz Cruz.



Todas las actividades incluidas en el programa de la bienal son gratuitas, abiertas a todo el público en general. Consulta la programación completa en el sitio web del IVEC: www.IVEC.gob.mx.