Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una vez más, trabajadores paran construcción del Hospital, en Coatza

Si en esta semana no se reflejan sus pagos acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más la construcción del Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos fue parada a consecuencia del adeudo que mantienen las empresas contratistas con los trabajadores.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario, confirmó que son tres semanas las que no le han pagado al menos a 180 empleados.

Destacó que el paro comenzó hace tres días y a pesar de que ya entablaron pláticas con Constructora del Norte, que es subcontratista de Prodomex, esta última les ha dado a conocer que el dinero ya fue depositado, pero Prodomex no quiere pagar.



“La subcontratista maneja que en México no les mandaron dinero y que el banco no le depositó a la gente como cada viernes, pero ya llevan tres semanas con ésta que se está acumulando”, dijo.

Si durante esta semana no se refleja el pago, será este jueves cuando acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer la denuncia correspondiente.

A pesar de los paros habidos y los que continuarán realizándose en caso de no obtener su dinero, la obra lleva un avance del 80 por ciento.