Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Acceso del Ayuntamiento de Xalapa  precisa que la sanción del IVAI sería para CMAS

- La titular, Teresa Parada se refirió a la lista de morosos de CMAS, la cual tiene su propia Unidad de Transparencia

- Respecto al Ayuntamiento dijo que hasta el momento no han recibido apercibimiento del Instituto de ningún tipo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/10/2014

alcalorpolitico.com

Si hubiera alguna sanción o apercibimiento respecto a la no entrega de la lista de morosos del servicio de agua potable, sería para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), puntualiza el Ayuntamiento Xalapa, precisando que este órgano desconcentrado del Ayuntamiento, tiene su propia Unidad de Acceso a la Información.

En entrevista vía telefónica, María Teresa Parada Cortes, titular de la Unidad municipal de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que no han recibido apercibimiento alguno por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

“Al día de hoy el IVAI no ha instruido o notificado ninguna sanción directamente al Ayuntamiento de Xalapa por incumplimiento o desacato de algunas resoluciones, estamos al día y en cumplimento conforme al ordenamiento legal de la materia con todas y cada una de las solicitudes de información que nos han ingresado de enero al día de hoy”.

Por otra parte, aclaró que no es que no den respuesta a las solicitudes de los ciudadanos y por eso haya varios recursos de revisión en el IVAI, pues dijo, todas se solventan en tiempo y forma.

Se llevan mil 145 solicitudes de información hasta el día de hoy y es resultado de que los ciudadanos están interesados en la dinámica del alcalde y del Ayuntamiento, expresó.

“Es un efecto natural que de todo este universo existan algunas solicitudes de información de las cuales los usuarios estén inconformes o quieran datos más específicos en su solicitud, se les está atendiendo, hemos atendido las resoluciones que el IVAI ha emitido, vamos bien con ellos”, añadió.