Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, en Cuitláhuac, invertirá para acabar con fugas

En tramo de 1.6 kilómetros se pierden por lo menos 27 riegos, explica Presidente de la Unidad

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com

Ante el exceso de fugas de agua en tramo “muerto” de 1.6 kilómetros donde se pierden por lo menos 27 riegos, se invertirán alrededor de 13 millones de pesos, proyecto que deberá ponerse en marcha lo antes posible, dijo el presidente de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, Ignacio Solís González.

Expuso que hay agua que se está yendo hacia el cerro, a los arroyos y al rio, por lo que son muchas las fugas que se tienen en este sistema de riego.

Expuso que, para él, la recuperación de agua es su prioridad en su administración, porque lograrlo, será de mucho beneficio para la zona baja que corresponde al municipio de Carrillo Puerto, que es donde ya no les llega el agua debido al exceso de fugas que se tienen en la zona alta.



Así también, el presidente de esta Unidad de Riego, llamó a los usuarios que tienen pendientes de pagar sus cuotas, que pasen a las oficinas a pagar, luego que muchos de ellos deben desde el año de 2016.

Comento que, teniendo recursos, esta Unidad puede hacer mucha obra hidráulica, que hace falta y lograr que los más de 7 mil 500 usuarios tengan agua suficiente para atender el campo agrícola.

Mientras tanto, expuso que desde que tomó el cargo, se ha dedicado a trabajar y prueba de ello, que ya adquirió motocicletas para ahorrar gasolina y está reparando la maquinaria para responder a los usuarios que confiaron en él.