Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad de Salud Mental de Orizaba tampoco entraría en funciones en esta administración

- La obra que se inició hace nueve años en el Gobierno de Fidel Herrera sigue sin concluirse

- El secretario de Salud, Irán Suárez, declaró que aún no definen si una parte del edificio se donaría al Poder Judicial

Lissette Hern?ndez 10/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en el Estado, Irán Suárez Villa, reconoció que la Unidad de Salud Mental que se construye desde hace casi una década en Orizaba, no entrará en funciones en esta administración estatal.

"Estamos tratando de dar una solución a corto plazo", acto seguido se le preguntó si se podría donar una parte de este edificio al Poder Judicial o Fiscalía del Estado, a lo que dijo que no se tiene definido.

Pero acotó que no estará terminado ni en funciones al concluir esta administración estatal. "Sí va funcionar, pero no antes de que termine el Gobierno, es una inversión muy grande, pero estamos tratando de hacer un estudio muy serio para poder migrar el hospital psiquiátrico que existe en Orizaba a las nuevas instalaciones".



En referencia a los hospitales de la entidad apuntó que se están haciendo inversiones importantes de mejoras, en este sentido se le preguntó sobre las carencias que la gente señala que hay en el nosocomio de Río Blanco, a lo que dijo que desde hace 15 meses esto ya no se presenta.

"En todos los hospitales tenemos cubiertas las necesidades básicas de turno matutino, vespertino, nocturno, tenemos en algunos turnos de fines de semana con deficiencias, pero trabajamos para resolverlo".

Esta obra inició su edificación hace nueve años en el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, pero hasta el día de hoy está casi terminada, pero es un “elefante blanco”.