Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidades deportivas de Boca del Río serán remodeladas con inversión millonaria

CONADE destinará 4 mdp para hacer remodelación integral en el municipio: Manzur

Boca del R?o, Ver. 09/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz anunció que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), destina cuatro millones de pesos al municipio de Boca del Río, para realizar una remodelación integral de todas las unidades deportivas y parques de la ciudad.

“Hemos logrado obtener un recursos importante de la CONADE, cuatro millones de pesos, lo cual nos va a dar la oportunidad de suministrar un mantenimiento excelente a todas las unidades deportivas del municipio”.

El edil comentó que la rehabilitación ya se venía haciendo con recursos municipales, pero ahora con este respiro que proporciona la dependencia federal se le dará, no solo un mantenimiento, sino una remozada total a las unidades, espacios que reúnen diferentes escenarios para la práctica del deporte, la recreación, la actividad física y para el encuentro ciudadano en torno a éstas.

En Boca del Río, actualmente existen seis unidades deportivas administradas por la dirección de Fomento Deportivo del municipio: la Manuel Canales Díaz, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; la Tlapamicytlán, en la Villa Rica; Manuel Gutiérrez Morín,en la Primero de Mayo Norte; la Gutiérrez de Velazco, de Casas Tamsa; la Adalberto Tejeda, de la misma colonia; la Hugo Sánchez Márquez, en la Ricardo Flores Magón; y dos canchas de futbol Cinco: la Manlio Fabio Altamirano, de la colonia Remes y Fernando Blanco Abad, del Infonavit Las Vegas.

Estos espacios deportivos destinados a la promoción del deporte en la ciudad serán rehabilitadas en su alumbrado, vestidores, baños, tableros, arcos, redes, mallas, pastos sintéticos, gradas, pintura de las instalaciones, recibiendo rehabilitación integral todas y cada una.

La dirección de Desarrollo Urbano tiene contemplado iniciar este programa en el lapso de dos semanas, “este proyecto es de suma importancia para la actual administración municipal porque son espacios en las cuales brinda actividades tanto acuáticas como terrestres, ya que cuentan con canchas para practicar basquetbol, volibol, así como campos de pasto natural y sintético para futbol soccer y rápido; pistas de tartán, para el atletismo; albercas y áreas adaptadas para la práctica de actividades físico-deportivas como zumba, aerobics, tae kwon do, entre otros”, añadió Salvador Manzur.

El alcalde puntualizó que esta remodelación integral viene acompañada de la promoción del futbol infantil, que va a ser filial del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, “van a quedar muy bien todas las instalaciones, para todos los equipos infantiles que vamos a promover, a través de cada una de las escuelas de nuestra ciudad”.

De esta manera el ayuntamiento de Boca del Río, con instalaciones dignas contribuirá a la promoción sana y digna del deporte para todas las familias del municipio.