En esta lucha contra la delincuencia organizada, muchas autoridades no han actuado adecuadamente y eso a muchos jóvenes les hace perder el respeto hacia estas mismas autoridades, lo cual es grave, manifestó el empresario Antonio Chedraui Mafud.
Sí es para preocuparse por lo que está pasando pero los empresarios, la sociedad y los medios de comunicación deben mirar hacia delante; nosotros seguir invirtiendo no salir de Veracruz, porque si no hay inversión ni se respalda la economía local, entonces si habrá una debacle.
Indicó que hoy en día hemos perdido el respeto a nuestras autoridades y muchas de éstas no han actuado adecuadamente y eso, lamentablemente, los jóvenes lo ven y es lo que fomenta la venta de las drogas, también las adicciones en general.
Algo que hay que fortalecer son los valores, la autoestima de las personas, que nos demos cuenta que todos en la vida tenemos oportunidades y que luchando por ellas, respetando a los demás podemos alcanzarlas.
La violencia que se ha registrado en Veracruz es un llamado de atención para que las familias, los padres los niños y maestros, los amigos, nos preocupemos más por encausar a los hijos por el buen camino, el de reforzar los valores familiares.
Sin embargo advierte que desde el momento en que tengamos miedo debemos mejor irnos a otro lado, lo mejor que podemos hacer es luchar en cada una de nuestras trincheras, aportar y dar oportunidades a los jóvenes de trabajo y, exigirles a nuestros gobiernos que encausen los recursos para bienestar de la sociedad que no tienen ni lo mínimo necesario.
Así como que los empresarios sigan invirtiendo ya que si empezamos a “recular” vamos a caer en una debacle, de allí que hay que hacer un llamado de atención para que cada uno rescatemos nuestros valores morales, que cada uno en nuestras trincheras seamos responsables para que nuestro entorno sea mejor.
Consideró el presidente del Programa "Sé tu Amigo", Antonio Chedraui, que más que legalizar las drogas, lo que se debe legalizar es el respeto a los valores.