Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte, exigen apoyo y concesiones

-Afirman que encargado del transporte de la zona Norte obstruye su trabajo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Procedentes del norte del estado, alrededor de 50 integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte, arribaron a Plaza Lerdo para exigir al gobierno que regule las concesiones, pues denuncian que el encargado del transporte de la zona Norte les pone trabas para permitirles trabajar.

Denuncian que algunos funcionarios no trabajan bien, por lo que piden al gobernador que los destituya, “específicamente al licenciado Altroje, encargado del transporte en la zona norte y que sólo entorpece el trabajo que hacen otros, favoreciendo a las empresas que tienen más riquezas”.

Francisco Escobar Martínez, delegado del municipio de Chicontepec, señaló que ellos cuentan con transporte público, taxi, rural mixto y últimamente se han llevado sus coches sin motivo, “todo porque Autobuses Álamo y Altroje levantaron una acta para perjudicar a nuestro transporte, no estamos de acuerdo ya que el gobernador nos dio las concesiones”.

Informó que les argumentan que están fuera de ruta para llevarse sus unidades, “el delegado de Chicontepec, Gabriel Pérez Hernández, en especial nos para; en ocasiones andan los camiones y no traen ruta, sólo por el hecho de tener dinero les dan preferencias”.

Afirmó que les han dicho que no prestan buen servicio, “nos han dicho que tratamos mal a la gente y nosotros hasta solicitamos cursos de capacitación para que nuestros operadores traten bien a la gente, y nos preocupa el hecho de que nos quite el trabajo. Ellos no son de ahí; son de Álamo y circulan sin tener concesiones, quisiéramos ver que alguien de esos transportes sean detenidos también”.

También hicieron la petición para apoyos a productores del campo veracruzano, “estamos en Chicontepec, Tantoyuca, Chontla, la Sierra, todo el norte”.

Agregó que piden apoyo para viviendas, construcción de caminos y puentes, así como apoyo para material didáctico y construcción de escuelas, “requerimos que el amigo gobernador siente a los funcionarios con representantes de los productores y empecemos, qué nos digan cuándo metemos proyectos y cuánto es el presupuesto que se va a manejar para el apoyo al campo”.

Esperan hoy platicar con las autoridades competentes, “no nada más el director de tránsito, sino los titularesde las Secretarías de Educación y Protección Civil”.