Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión de petroleros defenderán derechos laborales ante lineamientos de jubilación de PEMEX

Exigirán a PEMEX aclarar el Fondo Laboral de Pemex (Folape) y del Fideicomiso de Cobertura Laboral y la Vivienda (Ficolavi)

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

En breve los adheridos a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), realizarán acciones para defender sus derechos labores, pues dijeron estar en contra de que se aumentara la edad de jubilación y disminuyera la pensión de jubilados de acuerdo a lo expuesto por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Uno de los integrantes, Didier Marquina Cárdenas, invitó a trabajadores y jubilados para hacer lo necesario, pues expuso que ahora quien no cumpla con 25 años de servicio y 55 años de edad antes del 31 de diciembre, su jubilación no será como la que actualmente se percibe.

“Antes la jubilación era de 55 años, ahora quieren que sea de 62 años de edad, además el oficio circular que emitió la dirección corporativa de administración y servicios de la empresa dice que esto deberá ser mientras tengas 30 o 40 años de servicio, adicional a la insuficiencia de recursos que registra el Folape y Ficolavi, se incrementó el número de personas que pueden recibir una pensión y también la plantilla de trabajadores activos se incrementó en 9 por ciento”, afirmó.



Aunado a ello aseguró que exigirán a PEMEX aclarar el Fondo Laboral de Pemex (Folape) y del Fideicomiso de Cobertura Laboral y la Vivienda (Ficolavi), debido a que encontraron irregularidades en el informe de la Auditoría Superior de la Federación que se realizó el año pasado.

Recordó que por otro lado, continúan con la demanda de juicio de nulidad para contrarrestar las últimas disposiciones que se han dado a conocer.

Dijo que ellos, rechazan las medidas tomadas por la empresa con el sindicato STPRM en materia del contrato colectivo, para aumentar la edad de jubilación y disminuir la edad de jubilación.