Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión de Volteos para ampliación de carretera Nuevo Teapa por falta de pagos

Los trabajadores adheridos a la CNOP afirmaron que la empresa Demovial les adeuda 4 millones de pesos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Desde este lunes, la obra en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Nuevo Teapa está parada por falta de pago.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Volteos adheridos a la CNOP de Coatzacoalcos, Carlos Soto Vázquez, quien dijo que la empresa Demovial mantiene un crédito con ellos y, aunque ya liquidó la deuda pasada, de nueva cuenta están retrasados, esta vez con un monto de 4 millones de pesos.

“Demovial nos liquidó el adeudo atrasado, seguimos trabajando en un crédito con ellos y paramos porque no se nos ha pagado el saldo nuevo y estamos esperando que nos liquiden para reiniciar los trabajos, ellos están en toda la disposición de pagar pero la Secretaría de Comunicaciones es la que no les paga”, afirmó.



Dijo que aunado al retraso hay problemas con los derechos de vía por lo que no saben cuándo volverán a retomar los trabajos.

Abundó que los trabajos en la zona que pasa del puente Coatzacoalcos I y hasta el kilómetro 13.5 están en espera de los documentos que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorguen para librar el derecho de vía.

“Pemex no ha liberado la carta para poder escarbar la zona porque ahí es zona de ductos y no se puede escarbar nada más porque sí, hay que tener los planos para poder continuar la obra”, indicó.