Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unión Zapatista exige frenar alza a precios de productos de la canasta básica

Parece que hay una competencia para ver quién da más caro: David González

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
delegado de la Unión Zapatistas en Apoyo a Deudores, David González Rojas, urgió a las autoridades a establecer alguna revisión de precios para ponerle freno al alza que hay en todos los productos, principalmente de la canasta básica.

Indicó que, aunque los programas sociales ayudan a la población, en el mercado "parece que hubiera una carrera de precios para ver quién da más caro".



Mencionó que esto provoca que el dinero no les alcance a las familias, por lo que actualmente prácticamente todas tienen alguna deuda.

Señaló hace años todo mundo sabía que en enero se daba el llamado "gasolinazo" y los precios incrementaban, pero ahora no se ve una razón para que suban tanto y ya no bajan.

Indicó que hay un descontrol de precios y hasta una "voracidad" por parte de los industriales o comerciantes.



Comentó que las granjas ya no son como antes, en donde algunas familias criaban 300 o 500 pollos y los vendían, ahora ese negocio parece estar sólo en unas cuantas manos y le ponen el precio que quieren.

Consideró que la PROFECO tendría que iniciar el control de precios y multar a quienes abusen, para que todo mundo se mantenga dentro de la ley.

González Rojas indicó que, así como los industriales y comerciantes exigen al gobierno algunas cosas, ellos también deben cumplir en la parte de los precios, sobre todo para la canasta básica.