Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Autónoma de Veracruz, una institución que fortalecerá la Educación Superior: Arias Lovillo

Argumentó que desconoce el decreto que creó esta universidad, pero consideró que es una decisión muy importante del Gobernador

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/12/2010

alcalorpolitico.com

Aún cuando no conoce el decreto que estableció a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo consideró que esto es una decisión muy importante del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer el sistema de Educación Superior del estado.

Entrevistado en el marco del Festival Naucanpatepetl (Cerro de las cuatro direcciones), efectuado en las instalaciones de la Casa del Lago de esta capital, el funcionario universitario expresó que en su momento la Máxima Casa de Estudios “hará pública su expresión sobre el particular”.

Insistió Arias Lovillo que no conoce el decreto aún, ni los estudios que se han realizado para fundamentar la creación de la Universidad Popular, “no sé en qué programa se va a hacer y como no la conozco prefiero no opinar”, abundó.

El rector de Nuestra Alma Máter rechazó los señalamientos realizado por algunos legisladores en el sentido de que el presupuesto de la UV vaya a ser afectado por la creación de la Universidad Popular. “No, yo creo que no, evidentemente no tiene porqué afectar a la UV”, subrayó.

Del anteproyecto de presupuesto para la Máxima Casa de Estudios para el ejercicio fiscal del 2011, Arias Lovillo es insuficiente “porque la Cámara de Diputados no otorgó el crecimiento que las universidades públicas del país demandamos.”

“Sigo insistiendo en que se trata de una miopía en la clase política de nuestro país, que no ve que en la inversión en educación superior está la llave del éxito para el futuro de México”, añadió.

Expresó que de no otorgarse un incremento al presupuesto que ejerce la UV, no estará en condiciones de incrementar su cobertura de atención o de ampliar el número de carreras profesionales, por lo que se prevé atender al mismo número de estudiantes para el próximo ciclo escolar.