El rector de la Universidad Biomédica “Rafael Guízar y Valencia”, Francisco Aguilar Rebolledo, exhortó a los jóvenes interesados en estudiar a acercarse a la institución, que, refirió, ha crecido de manera internacional gracias a convenios con universidades extranjeras.
“La medicina abre sus puertas a todos los muchachos que quieran estudiar la carrera de Biomedicina. Tenemos terapia física y rehabilitación, tenemos nutrición. La otra carrera importantísima es la Enfermería, entre otras”, comentó.
Refirió que la población adulta mayor cada vez es más grande, por lo que se necesita más personal biomédico que pueda asistirlos. Además, señaló que uno de los problemas de salud más grandes en México es la obesidad, así como problemas visuales en el 40 por ciento de la población en el País. Apuntó que desde hace años han firmado convenios con universidades extranjeras, por lo que actualmente albergan a estudiantes de la Universidad de Chicago; además, también sus estudiantes han viajado a Chicago, San Diego y universidades europeas. “Esos convenios nos han permitido crecer en el ámbito internacional, de tratar de hacer una Medicina que se conjunte primero con los conocimientos nuevos, que los chicos aprendan cosas nuevas pero sin perder la Medicina tradicional que es la de estar cerca del paciente”, dijo.