Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad CETUG ni siquiera tendría Registro de Validez Oficial de Estudios

Padres urgen reunión con autoridades de SEV; liberan avenida Cri-Cri pero amagan con tomar autopista

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque padres de familia de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (CETUG) decidieron liberar a las 16:39 horas la avenida Cri-Cri, tras haber protestado porque sus hijos, después de haber cursado cinco años la carrera de Medicina, no podrán realizar su internado, amagaron con bloquear más calles mañana jueves, incluso la autopista, y hasta proceder legalmente si no obtienen una respuesta.

Los papás se manifestaron y cerraron esta vía de comunicación, la más importante en la zona norte de Orizaba, debido a que sus hijos concluyeron el décimo semestre, pero no podrán hacer su internado porque, según señalaron, todo parece indicar que la escuela carece del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Además, acusaron que el dueño del plantel no ha querido dar la cara para explicarles la situación.

Los estudiantes, acompañados por varios de sus padres, pidieron a las autoridades municipales, así como a un representante de Política Regional, que intervengan. Incluso solicitaron que la gestora ante las autoridades educativas correspondientes sea la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa.

Solicitaron una reunión urgente con las autoridades, pero también advirtieron que si mañana no obtienen una respuesta del dueño de la institución educativa, continuarán con las protestas, ahora bloqueando más calles de la ciudad. Algunos alumnos no descartaron extender los bloqueos hasta la autopista.

De igual forma, mencionaron que podrían proceder legalmente debido a la situación que enfrentan, pues son 58 los estudiantes que, a partir del primero de julio, requerían iniciar su internado médico, pero ya están contra el tiempo para que algún hospital los acepte. "Que dé la cara el director Víctor Manuel García Contreras, porque cuando querían cobrar la colegiatura, si nos pasábamos de los 10 primeros días, hasta cobraban un 10 por ciento de recargos y ha sido mucho el dinero que se ha invertido en los jóvenes durante cinco años", externaron los padres de familia.