Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Universidad ¿cuna de policías? o ¿carnada para el crimen organizado?

Inocencio Mart?nez Cortes 07/06/2011

alcalorpolitico.com

La ocurrencia del presidente de la república, al invitar a los universitarios para incorporarse a las filas de la policía, no es más que un acto desesperado para solucionar el problema con demanda de la clase estudiantil, pues cuando ellos culminan sus carreras, no saben a dónde y en que emplearse.

La visión de Calderón es muy corta, es una propuesta que va a heredar al próximo presidente, lo hace como si fuera a permanecer en el cargo toda la vida, se le olvida que solo le faltan escasos diecinueve meses para dejar el cargo que nunca debió ocupar.

Aceptar la propuesta, es como nutrir a mediano y largo plazo, las filas del crimen organizado, pues es público y notorio, que quienes se dedican a la actividad ilícita, son o han sido miembros del ejército y de la policía.

No estaría mal, conocer a donde están los militares y policías que han sido despedidos o han desertado en estos últimos diez años, si tuviéramos ese dato nos llevaríamos tremenda sorpresa ¿Qué no?

¿Estaría en su sano juicio nuestro gobernante? A lo mejor no le hace caso a su asesor, como Fox lo hacía con su secretario de Hacienda, o tal vez el calderas tiene un mal asesor, la idea me parece de lo más descabellada, pues aunque se haya presentado como el presidente del empleo, esa no es una buena opción ¡eso digo! Si estoy mal, corríjanme.

Millones de universitarios que aspiran a tener una carrera, que les dé un status y una vida digna, para que en su ciudad, pueblo o rancho, sean los hijos predilectos, ahora tienen ante sí una posibilidad, de abandonar la escuela para portar un uniforme que a la postre, les pesará y se llevaran el mote de ser “la chota” “el cuico” o “el perjudicial” como peyorativamente se les conoce y se les llama.

¡Ni hablar! A Calderón se le acabaron las ideas, lo bueno es que ya falta poco para que termine su sexenio, para octubre de este 2011, mes en el que inicia el proceso electoral federal, ya no habrá quien lo pele, los políticos, los empresarios y los poderes facticos, buscaran al bueno, para ofertarle sus servicios, sea del color que sea, negando a Jelipe, como judas lo hizo con Jesús, ahí veremos al presidente solo y su alma, desnudo como al ex diputado local disque del PRD, cuando lo encontraron flagrantemente violando a un chiquillo.

Calderón debería ir buscando una salida más digna o de plano tirar la toalla, ya no da una, no acertó una sola idea, se la paso mostrando un rostro al borde del llanto y con la súplica de que alguien le haga caso, espero que no deje el cargo como lo tomó, en donde para llegar al congreso a tomar protesta, parece que le buscaron una tarjea y así nadie le obstruyera el paso, pero en fin, hay que esperar que el final no sea tan grotesco como el principio.

Otro: Una brazo a todos los tunde teclas, heroicos y valientes periodistas que son el heraldo de nuestra sociedad para mantenerlos informados de manera veraz y oportuna.

[email protected]