Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad de Xalapa celebra 30 años con exposición fotográfica

En el Palacio Municipal presentará imágenes del fotógrafo de National Geographic, Héctor Montes de Oca

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com

La Universidad de Xalapa (UX) celebrará con actividades culturales su 30 aniversario, arrancando con la exposición fotográfica de Héctor Montes de Oca, “el reconocido fotógrafo internacional de National Geographic, premiado en el país y extranjero”

De acuerdo al subdirector de Acrópolis Multimedios de la Universidad, Emilio Cardenas, la exposición se inaugurará este martes a las 12:00 horas en el patio central del Palacio Municipal de Xalapa.

“Se hace en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, donde el alcalde Ricardo Ahued ha prestado facilidades”, dijo Cárdenas.

La exposición se titula “Xalapa” y recoge fotografías sobre la Capital y los lugares emblemáticos, desde monumentos hasta calles que cotidianamente se dejan de ver, pero Montes de Oca los rescata con su lente.

“Es un trabajo de casi 40 años que tengo el registro de cómo se ha transformado nuestra ciudad, con una visión plástica especial que tiene que ver con la tecnología, pero más con el amor a la ciudad que me vio nacer”, dijo por su parte el mismo Montes de Oca.

Cárdenas aseguró que el evento busca resaltar a la institución educativa xalapeña.



“Para darle resalte justamente a esa fecha tan importante para esta institución educativa aquí en Xalapa que se ha ido consolidando a lo largo de tres décadas como la universidad privada más importante de nuestra ciudad capital, de Veracruz, del sureste y que tiene ya reconocimiento por su trabajado en otros países a través de la educación a distancia”.