Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora tendrá nueva biblioteca virtual

El Instituto es beneficiario del programa “Escuelas al Cien” de Espacios Educativos y la obra costará cerca 18 mdp

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Doctor Carlos Cabañas Soto, dio a conocer que este plantel tendrá a disposición de los alumnos una nueva biblioteca virtual, en donde se contará con equipos de alta tecnología.

La inversión será de 18 millones de pesos, provenientes de la Federación, lo que servirá para crear una nueva biblioteca, la cual tendrá una dimensión de aproximadamente 400 metros cuadrados, en donde se tendrán más de 10 mil tomos que estarán al alcance de la comunidad estudiantil de esta Universidad.

“La biblioteca contará con consulta electrónica, además de computadoras que estarán conectadas vía internet, además de poder conectarse a otras bibliotecas de mayores dimensiones en el país, lo que facilitará a los jóvenes estudiantes el poder adentrarse a la red tecnológica”, explicó el rector.



Se espera que en un tiempo aproximado de cuatro meses quede concluida dicha obra, la cual forma parte del programa “Escuelas al Cien” de Espacios Educativos, además se contempla que la biblioteca tenga aulas virtuales, apoyos didácticos, equipos de cómputo, pizarrones interactivos, entre otros.

Por último Cabañas Soto, explicó que la UTGZ tendrá un nuevo edificio que se ubicará a un costado del estacionamiento de este lugar, mismo que contará con 8 aulas, 3 centros de cómputo y 3 laboratorios, ya que se busca dar atención a la matricula con que se cuenta ya que en poco tiempo se ha posicionado como una de las mejores en la zona norte, muchos jóvenes buscan un lugar.