Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana, en vísperas de ingresar al CUMEX: Secretario Académico

Esta organización reúne a las universidades del país con programas académicos de calidad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario académico regional de la Universidad Veracruzana, Carlos Lamot Zavaleta, aseguró que es mero trámite el ingreso de la Universidad Veracruzana al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Explicó que hace unas semanas fueron evaluados por el personal del CUMEX, organización que reúne a todas aquellas universidades del país que tienen en su matrícula más del 90 por ciento de alumnos en programas académicos de calidad.

Comentó que el presidente de esta organización y rector de la Universidad del Estado de Hidalgo, dijo que estaba contento con lo visto y consideró sólo un trámite que la UV ingresara, “la Universidad Veracruzana ha crecido en el porcentaje de matrícula de calidad”, expresó Lamot Zavaleta.



En ese sentido, mencionó que este miércoles inicia el proceso de reacreditación de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Sistemas Comunicacionales.

Además, durante el mes de noviembre, recibirán la visita del Organismo Acreditador de CONEVET, que analiza el programa educativo de Medicina Veterinaria y ya cuentan con los CIES que evaluarán los programas educativos de las facultades de Odontología y Enfermería, entre el 21 y 25 de noviembre.

Parte importante para tener un programa educativo de calidad es analizarlo año con año y mejorarlo, en base al seguimiento de egresados, quienes les aportan las necesidades a las que se enfrentan en el trabajo diario.