Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana llama a su comunidad a erradicar cualquier tipo de violencia

En comunicado, exhortó al respeto entre compañeros y para la institución

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Como cada día 5 del mes en curso, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado, en esta ocasión haciendo un llamado a los nuevos integrantes de la Casa de Estudios a erradicar cualquier manifestación de violencia que impida la construcción de la cultura de la paz.

“Como sabemos, el mundo de nuestros días atraviesa por una severa crisis en todos los ámbitos y una de las consecuencias más perniciosas es que se ha generado un ambiente violento, lo mismo físico que simbólico”, se señaló a la llamada generación del 75 aniversario de la Universidad Veracruzana.

Se destaca que en la UV se trabaja para revertir esa situación que tanto lacera a los veracruzanos y a los mexicanos, para que así los nuevos estudiantes puedan asumir el papel de constructores de una sociedad que procure la armonía y el bienestar.



Los exhorta a respetarse a sí mismos, respetar a sus compañeros y sobre todo a sus compañeras, respetar la institución y también exigir respeto.

Su responsabilidad como constructores de esa paz consiste en ser buenos estudiantes, en empeñar al niño su talento y sus capacidades, en ser comprometidos con su propio aprendizaje, en abrevar en todas las fuentes posibles con que cuente su casa de estudios: la ciencia, el arte, el deporte, la cultura y en comportarse con ética, se expresa en el escrito.

Desde la UV se les invitó a ser ajenos a todo tipo de violencia, verbal o física, mantenerse alejados del mundo de las drogas; velar por sus necesidades intereses como individuos, pero estar conscientes de que su presente como estudiantes y su futuro como profesionales no tienen futuro en la sociedad en la que están inmersos.



La institución superior busca inculcar, un principio fundamental sobre el cual giran todas las acciones: la cultura de la paz, una cultura que erradique cualquier manifestación de violencia.

“Hoy ustedes toman en sus manos este compromiso para seguir levantando esta gran casa de estudios y construir ese clima de pasta en anhelado”, remata el escrito oficial, en el que se da la bienvenida a los estudiantes para este 9 de agosto, día en que arrancan las actividades.