Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Veracruzana ya tiene autonomía constitucional y financiera: Gobernador

Durante informe de Rectora, Miguel Ángel Yunes entregó las tres gacetas oficiales que dan pie a dichos beneficios

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que como secretario de Gobierno y ahora como titular del Ejecutivo, la Universidad Veracruzana logró su autonomía constitucional y financiera.

Además la institución recuperó la posibilidad de presentar iniciativas relacionadas con su funcionamiento.

Así, durante el primer informe de actividades de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, en su segundo periodo en el cargo, el Gobernador entregó las tres gacetas oficiales que dan pie a dichos beneficios.

Además, el mandatario dijo que en su administración se ha avanzado en el pago de los adeudos con la UV que dejó el Gobierno pasado.

Señaló que de los más de 2 mil millones de pesos que dejó como deuda el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta la fecha su Gobierno abonó casi 500 millones de pesos.

“Hemos liquidado al SAT casi 500 millones de pesos y este año el presupuesto del a Universidad se incrementó de manera significativa y adicionalmente invertimos 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de los edificios y zonas comunes de la universidad”.

Finalmente, reconoció la labor de personajes como Emilio Gidi Villarreal, del exgobernador Patricio Chirinos Calero, así como de sus profesores Magda Moreno y Abel Escobar.