Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Universidades de AMLO ayudarían al país ante falta de médicos

Se contempla ofrecer carreras de Medicina y Enfermería, explica delegado Manuel Huerta

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 09/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el déficit de médicos que hay en el país, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se buscará que en las universidades “Benito Juárez” que faltan por concretarse, se tengan las carreras de Medicina y Enfermería.

Entrevistado al término de la inauguración de la sucursal del Banco Bienestar en Río Blanco, mencionó que son más de 100 mil médicos los que hacen falta en el país y por ello se recibe con gusto a los profesionistas extranjeros, como los siete especialistas cubanos que llegarán a Chicontepec para laborar en el IMSS Bienestar.

Señaló que a través de las universidades Benito Juárez se buscará generar los profesionistas que se necesitan en esas áreas y son 55 instituciones las que falta de concretar, entre ellas la de Río Blanco, en donde ya vino “a corretear” al alcalde porque “está tardándose”.

Comentó que hay municipios que están ofreciendo terrenos para edificar ahí sus planteles de educación superior, tan sólo en la zona han postulado predios los de Tierra Blanca, Ixhuatlán, Coscomatepec, Zongolica e Ixtaczoquitlán y ya se están haciendo las revisiones correspondientes.

Indicó que hay otros ayuntamientos que también están ofreciendo terrenos, como los de Coyutla, en Papantla, y Tihuatlán.

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, Huerta Ladrón de Guevara comentó a los ciudadanos que en las universidades que se edifiquen en Zongolica e Ixtaczoquitlán se verá que haya las carreras mencionadas.

Sigue la vacunación

Luego de concluir la vacunación antiCOVID de primera dosis para menores de 5 a 11 años y segunda dosis para jóvenes de 12 a 17 años en los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco, este 10 y 11 de octubre se harán las inmunizaciones correspondientes en Mixtla de Altamirano y Tehuipango y el 13 en Aquila y Magdalena.

Huerta Ladrón de Guevara, indicó que ya se llevan aplicadas 13 millones 200 mil dosis y se seguirá inoculando en los municipios activos.

Señaló que si bien la vacunación es para la primera dosis para los menores de 5 a 11 años, ahí pueden acudir a quienes les haga falta el refuerzo.

Recordó que la vacunación es universal, gratuita y voluntaria, por lo que quienes quieren solicitarla sólo deben registrarse en la plataforma y si es un menor, entonces lo debe hacer el padre.

El delegado federal en Veracruz expuso que mientras se continúa con el tema de la vacunación se estará trabajando con la federalización del sector salud y para esto tienen que estar funcionando todos los IMSS Bienestar, las unidades rurales y las clínicas.

Recordó que ese programa considera una inversión de 130 millones de pesos y la edificación de un hospital regional en el puerto de Veracruz para tener todo lo necesario.