Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades de AMLO en Veracruz no necesitan Validez Oficial, dice Súperdelegado

- Serán respaldadas por organismo avalado por la UNESCO, dice Manuel Huerta

- Se trata del CREFAL, que otorga permisos hasta a la UNAM, asegura

José Topete Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que los planteles del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no necesitan el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo superior (RVOE).

Al respecto, pidió no confundir a las nuevas universidades impulsadas por el Gobierno Federal y el partido MORENA con otras universidades criticadas en cuanto a la validez de sus certificados, al ser cuestionado en entrevista sobre la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Cabe señalar que aunque no ha iniciado la construcción de los planteles, algunas de las 100 universidades prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están comenzando operaciones en sedes provisionales.



A estas escuelas se suman las 19 que creó MORENA inauguradas desde 2015, las cuales no han logrado el registro de validez oficial.

No obstante, Huerta Ladrón de Guevara dijo que dichas universidades están avaladas por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), organismo avalado por la UNESCO y por Naciones Unidas.

“Es parte de la desinformación; si te metes al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) vas a encontrar que lo hizo Jaime Torres Bodet, el general Lázaro Cárdenas.



“Es un organismo que pertenece a la UNESCO, a la Organización de las Naciones Unidas y que su sede está en Pátzcuaro, Michoacán. Dentro de sus atribuciones está dotar de permisos a los programas académicos en México y en todo el mundo”, refirió el Delegado.

Reiteró que por esta razón las universidades creadas con el programa “Benito Juárez” no necesitan ni siquiera los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES).

Huerta Ladrón de Guevara pidió a los reporteros “leer un poquito” pues el CREFAL depende de Naciones Unidas y puede otorgar permisos académicos y educativos hasta a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).