Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades privadas han capacitado a alumnos para reaccionar ante violencia

- Rector en la conurbación informa que los Marinos han dado capacitación a sus alumnos

- Ellos actuaron correctamente; lo peor que hicieron otros fue salir a la calle

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Algunas universidades privadas en Veracruz han reforzado la seguridad en sus instalaciones ante los hechos violentos que se han generado en la zona conurbada.

Incluso elementos de la Marina han asistido para dar pláticas a los jóvenes sobre cómo actuar en casos de violencia.

“No hubo nada más que lamentar que el susto y psicosis que generó en la población, pero el problema es cuando sí llega a suceder que hay una balacera cerca de una institución o de alguna persecución de las autoridades y entonces, ante eso también tenemos que estar preparados”, comentó Javier Catalapiedras Malpica, Rector de Universidad Privada en la zona conurbada.

Al respecto, los directivos aseguran que este tipo de capacitación es necesaria para que los estudiantes no se alarmen y sepan qué medidas tomar cuando se requiera.

A decir de Javier Catalapiedras Malpica, este jueves, no hubo hechos que lamentar, puesto que los estudiantes supieron cómo actuar, incluso reiteró que están preparados para proceder en caso de balacera.

“No acercarse a las ventanas, estar en calma, porque lo peor es que la gente pueda salir a la calle, yo lo que creo es que si hay que capacitar a la gente para reaccionar dentro de la escuela”.