Hola Psic. Joaquín Rosas Garcés, Director de tan valioso medio informativo.
Mucho le agradeceré públicar mi comentario:
Como ciudadano joven, futuro profesionista y sobre todo como estudiante de la UV condeno enérgicamente las atrocidades que cada año hace el SETSUV: cínicos y sinvergüenzas la mayoría de ellos.
Es mi obligación como estudiante de la UV señalarlos como vividores (no todos) porque no tienen espíritu de servicio, en mi Facultad más de 10 andan siempre con cara de que no les gusta el trabajo, los baños están cerrados o sucios porque los conserjes andan parloteando. Las de la Biblioteca: unas andan de mala cara atendiéndonos prepotentemente, se salen a quien sabe donde en horas de trabajo (hay que esperarlas hasta se les pegue la gana volver), también parlotean (les vale que sea biblioteca).
Cuando es hora de su descanso se van hasta diez minutos antes y cuando es su hora de entrada hasta se tardan 10 minutos en regresar. Los salones nadamás los "limpian" una vez al día cuando la Facultad tiene ambos turnos (M y V). y varios maestros se han quejado con el administrador porque aparte de tener los salones cochinos ni siquiera es para que borren los pintarrones.
Ah, se me olvidaba que cuando Marx les dice en sueños que sólo tienen su fuerza de trabajo como medio para obtener un bien o servicio (mediante el salario) éstos se lo toman literalmente ya que maltratan, avientan, azotan y arrastran el mobiliario abusando de su "fuerza".
De verdad que no se vale ser tan cínico y tener una actitud voraz y rapante, ya que ese modestito aumentito que está exigiendo lo único que está provocando es que a nosotros los estudiantes nos afecte con la dichosa huelga.
No les basta que ya les redujeron el calendario escolar (más hueva, menos trabajo) y yo lo que veo es una total ausencia de sensibilidad por la crisis en la educación pública superior hacia nuestra máxima Casa de Estudios y hacia nosotros los estudiantes: no saben que ellos comen gracias a nosotros.
Sr. Rector, no simpatizo en lo más mínimo con sus discursos demagógicos y sus parloteos tecnócratas, pero ésta gente no ama el trabajo, ni a la Universidad, ni a su estudiantado.
Y mucho menos a sus autoridades. Usted puede y debe ponerles el alto, ya que si no les parece la paga, que renuncien y se vayan por ejemplo a la Universidad Autónoma popular o alguna de esas universidades patito (tendrían muchas alternativas). Verá que hay gente que se muere por trabajar y no dudará en ningún momento en ocupar algún lugar de esos vividores.
PD: no me alegró en lo más mínimo la muerte de la ex-lideresa Eloína Vargas, pero me da mucho gusto que el monstro (el Setsuv) tenga un tentáculo menos.
Ojalá que ésta condena se haga pública a la comunidad universitaria no para apoyar al Rector (no le perdonaremos nunca que nos haya abandonado cuando fueron las marchas por el incremento al Transporte Público en 2009) sino para evitar que el “setsuvcáncer” de nuestra amada Casa de Estudios no siga causándonos indignación y paro de clases. Gracias.