Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios de Orizaba-Córdoba se quedaron sin autobuses

Las dos unidades “Lis” y “Luzio” suspendieron operaciones debido a que conductores no tenían licencia estatal: UV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/06/2022

alcalorpolitico.com

Los autobuses “Lis” y “Luzio”, que brindan servicio a la comunidad universitaria en la región Orizaba-Córdoba suspendieron sus operaciones de manera temporal debido a la falta de un documento, señaló el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Mario Roberto Bernabé Vargas Guapillo.

Explicó que durante los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Transporte Público en la zona, el pasado miércoles las unidades fueron detenidas y al revisarles la documentación se observó que les faltaba la licencia estatal a los conductores.

Comentó que las unidades fueron resguardadas en el Campus Ixtaczoquitlán y en la Facultad de Ciencias Químicas, en donde permanecerán mientras el Fondo de Empresas de la UV, que es el que tiene el comodato de los autobuses y se encarga de su operación, tramita los documentos necesarios.



Agregó que este lapso también se aprovechará para hacer el cambio de placas, lo cual tienen pendiente.

El Vicerrector recordó que esas unidades están en operación desde el 2018 y brindan a la comunidad universitaria el servicio de traslado, presentando su credencial, desde la Facultad de Ciencias Químicas al Campus Ixtaczoquitlán y de Córdoba al mismo Campus.

Guapillo Vargas comentó que en cuanto se tenga la documentación reanudarán el servicio como se venía realizando.