Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios deben cumplir legislación interna, antes de exigir justicia para la sociedad

Propone Sara Ladrón que actos de protesta sean propositivos y no radicales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En referencia a las sanciones a las que se harían acreedores los estudiantes que atenten contra la institución, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo que cuando uno exige para la sociedad el cumplimiento de la ley debe empezar por cumplir las propias legislaciones.

Dijo que la Universidad está haciendo el análisis en la facultad de Humanidades, en todas sus direcciones, aunque descartó suspensiones, dado que el reciente paro lo toman como movimiento de protesta, y aunque se lamenta porqueimpide actividades académicas, no es la intención afectar a los estudiantes.



No obstante, creemos "que hay formas muy propositivas de pedir justicia, de manifestación, tuvimos este programa muy importante en la Universidad, que está dentro del programa "Tendiendo puentes por la paz" y que conmemoraba el año de Ayotzinapa.

Ladrón de Guevara González aseguró que en éste esquema hubo muchas manifestaciones críticas y creativas de los sucesos que están buscando el respeto a los derechos humanos y la convivencia en el estado de derecho.

Reiteró: “tenemos que empezar por casa y cumplir nuestra propia normatividad”, de tal manera que fue clara en manifestar que en la Casa de Estudios hay respeto de la libertad de manifestación y expresión de los alumnos, pero hasta el límite de que no afecte a terceros o a la propia institución.



Aunque señaló que los estudiantes también son estigmatizados como rebeldes, específicamente en el caso reciente cuando estudiantes de la facultad de Humanidades que pintaron edificios y sacaron mobiliario en el acto de protesta al cumplirse un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Previo al concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz en el Teatro del Estado la rectora señaló que si la comunidad universitaria exige respeto a la ley, también debe respetar la legislación interna.



Del caso del catedrático del Puerto de Veracruz que aplicó la ley por su propia mano tras ser objeto de robo, dijo que este tema corresponde a las instituciones pertinentes, por lo que la UV se deslinda de todo el proceso que está llevando a cabo el Ministerio Público, “no tenemos ninguna opinión”.