Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de los atractivos de Veracruz es ser un destino turístico económico: CANIRAC

Gasto por persona es casi la mitad de lo que se eroga en Cancún o Puerto Vallarta

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz ha crecido en turismo y uno de los atractivos para los visitantes es ser un destino económico, en comparación con otros como Puerto Vallarta y Cancún, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck.

Además del próximo puente largo, esperan que el mes de diciembre arranque con importantes actividades de atracción para el turismo como la Verbena del Vino Mexicano.

“Estamos esperando una gran cantidad, diciembre es ahorita un mes muy importante, el primer fin de semana con el mataron que traemos, la Verbena de Vino Mexicano y otros eventos musicales que nos apoyan para invitar al turismo a visitarnos. Veracruz se ha convertido en un destino turístico muy importante porque el gasto por persona aquí en comparación a Cancún, Puerto Vallarta, es casi a la mitad”.



El empresario restaurantero, indicó que en recuperación de la ocupación se lleva al 80 por ciento tomando en cuenta antes del confinamiento por la pandemia.

Incluso los empleos se están recuperando y debido al crecimiento de la demanda de los servicios hay más oferta de puestos laborales y déficit de solicitantes

“Así como estamos ya a un 80 por ciento antes de la pandemia”, finalizó.