Ir a Menú

Ir a Contenido

Uno de los barzones pide a Hugo Vega la lista de deudores que salvaron su casa

Porque otros, afirma, Alejandra Salazar, enfrentan deprimidos el amago del desalojo

Irineo P?rez Melo Xalapa Ver., 01/05/2009

alcalorpolitico.com

Deudores xalapeños atraviesan por una fuerte depresión ante el incremento de desalojos de que son objeto de sus viviendas, al no poder cubrir el pago de créditos o deudas que enfrentan con instituciones bancarias o agiotistas, aseguró Alejandra Salazar Cruz, presidenta de la organización El Barzón Fuerza Xalapeña.

Ante esta situación pidió a Hugo Vega Morales, jefe de asesores de la Secretaría de Gobierno dé a conocerla lista de deudores que han podido salvar su patrimonio, gracias a su intervención.

Él habla de 42 organizaciones en las cuales sus afiliados se sienten agradecidos por la labor desarrollada por el funcionario estatal, por lo que, insistió, queremos conocer la lista de beneficiados, porque deben tener nombre y apellido cada uno de ellos, añadió.

En lo personal, consideró que Vega Morales “desgraciadamente ha tenido una actuación gris, desde el momento mismo que encabezó una organización de deudores, de la que solo utilizó como trampolín, primero para llegar a la diputación local y posteriormente, integrarse al gabinete fidelista.

En ese sentido, dijo que su actuación a favor de los deudores no ha sido por iniciativa propia, sino porque el gobernador Fidel Herrera Beltrán lo ha instruido a tal encomienda, del que ahora se vanagloria de haber podido beneficiar a cientos de deudores, del que no se sabe quiénes son los apoyados por él, añadió.

“A ni me gustaría que de a conocer la lista de los beneficiados, porque deben de tener nombre y apellido, porque en la realidad los desalojos se intensificaron en los últimos días, los deudores se sienten angustiados porque aun cuando el país se encuentra en alerta mundial, los desalojos están a “flor de piel”.

La lideresa de El Barzón Fuerza Xalapeña, mencionó que hasta el momento no han tenido ayuda alguna de las autoridades gubernamentales ni muchos menos del que alguna vez fue se sintió barzonista, por el contrario ha tratado de dividir al movimiento barzonista, con intrigas y engaños.

Manifestó que los deudores no solo atraviesan una fuerte depresión por la situación que vive nuestro país por la presencia del virus de la influenza que ahora ya es humano, sino porque viven angustiados porque en cualquier momento pueden ser ellos los próximos en ser desalojados.

Los barzonistas se encuentran desamparados y engañados por el señor Hugo Vega Morales, no encuentran los canales confiables y honestos que los ayuden en las negociaciones, no condenación de su deuda sino una forma mas justa para pagar su debito, concluyó.