Veracruz es uno de los estados de la República, que mejor preparado está ante los riesgos de fenómenos naturales, pues tiene una mayor iniciativa y el que mejor respaldado está por su Gobernador en este tema, así lo indicó la experta internacional en manejo de riesgos, crisis y desastres, Ana Lucía Hill Mayoral.
En entrevista durante la conferencia magistral "Aplicación y Enseñanza de la Implementación de Medidas Preventivas para Reducir el Riesgo de Desastres", Hill Mayoral dijo que todo el país sufre todas las clases de riesgo y fenómenos naturales en sus diversas regiones, por lo que se debe trabajar en dar a conocer las consecuencias y mitigarlos.
Expresó que en el caso de Veracruz, la gente es muy perceptiva, gracias al trabajo permanente que tienen las autoridades de Protección Civil (PC), pues conocen de las consecuencias que hay de los fenómenos que se pueden presentar.
"Una vez que uno conoce los riesgos, las decisiones cambian", añadió.
Indicó que a pesar de que Veracruz es uno de los estados más vulnerables en el tema de fenómenos naturales, también se deben considerar los fenómenos originados por el hombre accidental o intencionalmente; además de que todo en la vida cotidiana representa un riesgo para las personas y un reto para la protección civil.
"No hay riesgo cero, lo importante es identificarlos, prevenirlos y poder llevar a cabo actividades económicas que permitan el desarrollo, el empleo y el crecimiento de nosotros como seres humanos y de las comunidades", concluyó.