Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno de los secuestradores abatidos en la “6 de Enero” era exconvicto de Villa Aldama

- Peritos de la Procuraduría recogen gran cantidad de casquillos, en "La Cantera"

- Reconstruyen secuencia de los hechos; se desconoce quién era la persona que iba secuestrada

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/07/2014

alcalorpolitico.com

La mañana de este jueves y hasta al filo del mediodía, personal de la Procuraduría General de Justicia realizaba el levantamiento de campo, donde cerca de la medianoche del miércoles, elementos de Seguridad Pública sostuvieron un enfrentamiento con dos sujetos que viajaban en un auto los cuales fueron abatidos, uno de ellos exconvicto del penal de Villa Aldama.

Este enfrentamiento sucedió cerca de la medianoche del miércoles, cuando elementos de Seguridad Pública realizaban su patrullaje en la carretera que comunica Xalapa-Alto Lucero.

Pasando el retén de Policía ubicado en el entronque de El Castillo y El Tronconal, los elementos policiacos le marcaron el alto a los ocupantes de un auto Ford color arena y al no obedecer los que viajaban en el auto se inició una persecución.



Luego vino el enfrentamiento a balazos, quedando el auto de los delincuentes dentro de un paraje conocido como La Cantera, a unos 200 metros de la carretera.

Dentro del auto fue encontrado abatido uno de los delincuentes, quien tenía un tatuaje en el brazo derecho, con la leyenda “Jesús Nicol”, al parecer estuvo detenido en el penal federal de Villa Aldama donde purgó una condena por portación ilegal de arma de fuego.

El segundo ocupante del auto quedó a unos 10 metros de la unidad, el auto presenta más de 50 impactos de bala y fueron encontradas dos armas largas.



Se desconoce por el momento la identidad de la persona que llevaban secuestrada y que milagrosamente resultó ilesa.

A temprana hora, personal de la Procuraduría General de Justicia, como fueron peritos de criminalística, balística y de laboratorio y de la Policía Ministerial, arribaron al lugar de la escena, donde levantaron una gran cantidad de casquillos.