Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uno mismo es el limitante para desarrollar ideas y convertirlas en dinero: Fric Martínez

Hay que trabajar duro y ser coherente con los talentos que se tienen, sostiene el autor de “Startupismo: crea tu propio negocio en 20 pasos”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com

Con la convicción de que el único limitante para desarrollar las ideas y convertirlas en dinero es uno mismo, el empresario y autor Fric Martínez sostiene que para lograr aterrizar los proyectos se tiene que trabajar muy duro y ser coherente con tus talentos y humilde para decir esto no es lo mío y voy a cambiar.

Entrevistado momento antes de disertar la conferencia magistral “Startupismo: crea tu propio negocio en 20 pasos”, a la comunidad estudiantil del Instituto Universitario Veracruzano, sostuvo que los obstáculos están más “en ti mismo que en el exterior. Todo mundo se inventa cosas y razones para no hacer las cosas, pero todo eso está en tu cabeza, porque hay mucha gente que ha probado y lo ha demostrado que se pueden hacer”.

El emprendigente como se denomina –mezcla de emprendedor e indigente- hizo alusión a su libro “Startupismo” que es un manual de 20 pasos para poder emprender su propio negocio y que todas esas ideas que se tienen en la cabeza las conviertan en dinero y recomendó a los jóvenes en general que hagan lo que les gusta, para que se sientan orgullosos, pero sobre todo trabajar arduamente para que realmente logren aterrizar sus proyectos.



Explicó que para el emprendimiento no hay edades, sólo que se tengan ganas de concretar las ideas, porque aquél que siguió obsesionado con su proyecto, termina logrando hacer algo con impacto social y económicamente.

Y pone como ejemplo el hecho de una persona que vive en un barrio bajo de Xalapa y quiere ser astronauta, y dice: uta, la tengo difícil, pero luego se acuerda que hay astronautas que vienen de barrios bajos y se empecina, y dice lo voy a hacer.

Sin embargo, reiteró que se tiene que analizar cuáles son los talentos que se tienen, “qué estás dispuesto a invertir, si hay algo que quieres vas por él, igual tienes que ser humilde de que decir esto no es lo mío, entonces voy a cambiar”.



De su libro, señala que es un manual de 20 pasos que se deben desarrollar para crear las ideas y que sepas si vas por buen camino o no. Si tienes una idea esto te sirve para poder concretarla, si ya tienes una pequeña empresa, esto te sirve para ver si estás dando bien los pasos, si ya tienes una empresa que jala y más grande, esto te sirve para remover la tierra y asegurarte de volver a lo esencial, de la razón del por qué hiciste la empresa y la razón por la que estás haciendo ese producto, añadió.

El texto está creado con 500 ilustraciones para hacer más fácil la lectura y no hay pretexto para darte nuevas ideas, de las nuevas herramientas del emprendimiento moderno, de cómo hacer tu propio changarro y dedicarte a lo que te gusta.

Del financiamiento para desarrollar las ideas creadoras, menciona que el gobierno apoya a los emprendedores, hay mucho dinero para que los ciudadanos puedan emprender sus proyectos, nada más hay que saber en dónde están y refiere al sitio www.inadem.gob.mx, ahí hay convocatorias para poder conseguir el apoyo del gobierno y ni siquiera tienes que regresar el dinero, el único problema que se presenta es los procesos administrativos son engorrosos.



En ese tenor, recomienda alejarse de los préstamos bancarios, porque al final del día resulta muy caro comprar dinero, por lo altos intereses que cobran.

Finalmente, recomendó a todos los jóvenes estudiantes que independientemente dónde estudien, en qué escuelas, qué horarios y lo que sea, es que se pongan a hacer las cosas por sí mismos y que no se esperen del hecho de que al salir de la escuela es sinónimo de éxito.