No habrá marcha atrás, será a través del Consorcio Clavijero y otros sistemas como se impartirán clases a los alumnos de la UPV, aseveró el Secretario de Educación en el estado, Víctor Arredondo Álvarez, quien también expresó que alumno que no se quiera inscribir, que no lo haga.
“Va seguir operando la UPV, pero lo vamos hacer bien, porque no sirve nada más cursos de fin de semana, se requiere apuntalar con programas , recursos centrales de aprendizaje, recursos en línea, meterlos a que desarrollen habilidades que son fundamentales para asegurarse un crecer activo”.
– ¿Y los alumnos que no quieran ingresar con este nuevo sistema, qué pasará?
– Pues, que no se inscriban.
Así, precisó que para los alumnos no habrá marcha atrás y tendrán que seguir estudiando con este nuevo sistema que es el Consorcio Clavijero, en lo que refiere a los maestros que después de lo sucedido en UPV externaron se prescindirá de sus servicios, Arredondo Álvarez, comentó que no será así.
“No veo por qué no pueden estar de acuerdo en que puedan hacer mejor las cosas, nosotros los estamos respaldando, no va haber desplazamiento; esto es falta de comunicación”.
Entrevistado este día antes del inicio de la reunión regional de seguimiento,”2010 año del desempeño escolar en Veracruz”, la que se efectuara en la USBI de Ixtac, se refirió al tema de la influenza, del cual dijo que ya no habrá suspensiones de clases a nivel nacional de igual forma agregó que sólo donde hay casos se tratará en especifico esa escuela, pero ya no de manera global.
Al cuestionarle el número de casos y de escuelas donde se ha presentado el virus, simplemente se concretó a decir que no tenía las estadísticas y descartó que la falta de recursos económicos, sean los causales que las escuelas no estén aplicando los filtros escolares ya agregó que “no tenemos porque estarlos haciendo todos los días, en todo el territorio veracruzano”.