Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Urge a Contraloría Municipal se decida a investigar ese oscuro nido de corrupción en Tránsito

Afirma que la responsable es la alcaldesa Elizabeth Morales, por omisión y negligencia

29/03/2011

alcalorpolitico.com

Buenas noches, estimado Director de Alcalorpolitico:

Luego de leer el mensaje enviado por José de Jesús Alarcón a este importante medio informativo el día de hoy, martes 29 de marzo, acerca de ese gran problema que no parece tener solución, que son las detenciones arbitrarias y las consiguientes extorsiones que los agentes de tránsito municipal de Xalapa llevan a cabo en contra de los conductores en esta capital veracruzana, comienzo a notar que, por fortuna, ya hay una mayor conciencia entre la ciudadanía acerca del verdadero origen de este tremendo problema.

El origen y verdadera raíz de esa actividad ilegal que los agentes viales cometen cada día en Xalapa, ya todos los ciudadanos lo conocemos, aunque no todos los conductores se animan a reconocerlo. Como sólo otros pocos. El ciudadano, José de Jesús Alarcón sí tiene el valor de decirlo abiertamente y por escrito: “Me he enterado que estos servidores públicos reciben órdenes de llevar cuotas a su Director de Tránsito y si no los echan de sus empleos”.

Esto entonces significa que en realidad todos, TANTO LOS CONDUCTOREScomo LOS AGENTES DE TRÁNSITO, estamos acorralados contra el MURO DE CORRUPCIÓN DESCARADA que ejercen en nuestra contra LOS MANDOS SUPERIORES DE TRÁNSITO MUNICIPAL: DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN, REGIDOR DEL RAMO, LA ALCALDESA y otros más, seguramente.

Yo invito a los ciudadanos conductores a no continuar satanizando y queriendo linchar a los sufrientes e incomprendidos agentes viales: ELLOS SON REHENES, ESTÁN SECUESTRADOS POR SUS MANDOS SUPERIORES, QUE LOS OBLIGAN A DELINQUIR CONTRA LA CIUDADANÍA, SI QUIEREN CONSERVAR SU EMPLEO.

Día con día, a cambio de un raquítico sueldo, los señores agentes viales tratan de cumplir cabalmente su función de cuidar que nuestra ciudad funcione segura en su vialidad. No es justo que a la pesada carga, que por la naturaleza de su trabajo llevan sobre sus hombros, les sea sumada la presión desvergonzada de sus mandos superiores de obligarlos a ejercer, bajo amenaza, como hampones extorsionadores y para rematar los ciudadanos les lancemos incomprensión, desprecio y odio por actuar de esa manera. SI BIEN SABEMOS QUE LOS AGENTES DE TRÁNSITO NO ACTÚAN ASÍ POR CUENTA PROPIA; SI YA SABEMOS CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE SU PROCEDER DELICTIVO: SUS MANDOS SUPERIORES.

Es hora de que ambos afectados: ciudadanos y funcionarios uniformados EXIJAMOS JUSTICIA contra nuestros EXPLOTADORES Y SAQUEADORES. Urge que la contraloría municipal deje de mirar para otro lado Y SE DECIDA A INVESTIGAR HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIASA ESE OSCURO NIDO DE CORRUPCIÓN Y LATROCINIO QUE IMPERA EN LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO MUNICIPAL, CON LA ALCALDESA ELIZABETH MORALES, POR OMISIÓN Y NEGLIGENCIA, A LA CABEZA.

Aclaro: sólo soy un ciudadano conductor, no un agente de tránsito.
Gracias por su atención.
Eduardo Jiménez