Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge actuar por el medio ambiente: Investigador UV

Disposición de los desechos solidos influye en nuestra calidad de vida, explica

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com

El investigador de la Universidad Veracruzana, Eric Hubron, indicó que es indispensable en la vida actual que las personas se ocupen de cuidar el medioambiente y la disposición que se haga de los desechos solidos pues esto influirá en la calidad de vida de cada persona.

"Por ello es importante que la población visualice la relación con el medio ambiente, pero también el tema de la protección a este y cuál es el impacto sobre la biodiversidad. Si no entendemos finalmente la relación del hombre, el agua, el medioambiente y la calidad de vida, nadie va a poder tomar una decisión".



Recordó que ya se han iniciado programas de sensibilización en diferentes escuelas, se ha hablado con los directores y el trabajo se ha hecho, por ello hoy en día ya son gestos establecidos. "Entendemos que mezclar los residuos nos complica la vida".

Asimismo apuntó que el ciclo del agua involucra tantas cosas como el tema de la disposición de los residuos solidos, porque si los dejamos en alguna parte sin tener la planeación, generan lixiviados que pueden ir a los mantos freáticos y y las fuentes de abastecimiento destruyendo nuestra calidad de vida.