Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge ayuda en El Campanario por desbordamiento de laguna, manifiestan jarochos

- El fraccionamiento de Veracruz quedó parcialmente inundado, incluyendo una escuela

- Cada año sucede lo mismo sin que la autoridad municipal ni los fraccionadores hagan algo, denuncian

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del Fraccionamiento El Campanario solicitan ayuda urgente toda vez que la laguna del mismo nombre se desbordó parcialmente inundando viviendas e incluso una escuela. Además, el paso de la tormenta tropical "Fernand" dejó afectadas varias calles con hundimientos severos.

La señora Lizbeth Santos, afectada, explicó que cada año sucede lo mismo, diversas viviendas sufren inundaciones; así como las calles sufren hundimientos, sin que la autoridad municipal ni los fraccionadores hagan algo al respecto.

Señaló que tan solo la calle Baluarte quedó destruida completamente, debido a que recibió el agua pluvial de los fraccionamientos Costa Dorada y Oasis, por lo cual el nivel del agua sube hasta un metro y provoca los hundimientos.



Al mismo tiempo, los vecinos recordaron que ayer lunes tanto un camión como un tráiler se cayeron en el hundimiento de más de un metro, el cual los propios camioneros trataron de tapar con tierra provocando solamente empeorar el panorama.

“Ayuntamiento no ha venido, ni alguna otra autoridad. Los camioneros son los que están tratando de rellenar pero provocan un lodacero enorme. Estamos cansados”, expresó.

Otro vecino, quien omitió su nombre, comentó que han tratado de comunicarse con las autoridades de Protección Civil pero no han sido atendidos ni por teléfono.



De igual manera, dijo que la población está cansada de esta situación pues la administración municipal actual, presuntamente les indicó que esperaran hasta la siguiente presidencia municipal, pues ellos ya se van y no pueden hacer nada.

Ante la contingencia presentada, solicitan ayuda de las autoridades del Estado, de quienes esperan pronto apoyo y que no los dejen olvidados.