Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Barzón a Policía y bancos brindar vigilancia en cajeros automáticos

Este mes es cuando pagan prestaciones de fin año: Teresa Carbajal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com

Con el inicio del pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, El Barzón de Resistencia Civil urgió a las autoridades a desplegar vigilancia en cajeros automáticos en Xalapa.

La coordinadora de dicha defensoría, María Teresa Carbajal Vázquez, enfatizó que la seguridad en las cajas automáticas no puede delegar sólo a la Policía, sino que también es responsabilidad de las propias sucursales.

"Se debe reiterar la exigencia a las autoridades encargadas de nuestra seguridad para implementar operativos en las sucursales bancarias y cajeros automáticos, sin perjuicio de que los mismos bancos tomen medidas asertivas y urgentes".



Carbajal Vázquez advirtió de un caso en Xalapa de un robo contra una cuentahabiente, quien fue abordada por dos ladrones de cajeros, un hombre y una mujer jóvenes.

"Una semana antes de esa denuncia ciudadana, trascendió de igual manera en medios de comunicación que se había logrado asegurar a una pareja en esta misma ciudad, quienes al parecer fueron captados interviniendo un cajero automático, dentro de una sucursal bancaria, a la que le colocaban un aparato lector de tarjetas para obtener la clonación de las mismas".

Por lo que la defensora recalcó la recomendación de no aceptar ayuda de absolutamente nadie al momento de realizar un retiro.