Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge CCE a conformar el Comité de Administración del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina

El gremio de los negocios ignora el uso y destino de dicho gravamen correspondiente al 3 por ciento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, urgió a conformar, nuevamente, el Comité de Administración del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina.

Lo anterior, dado que el gremio de los negocios ignora el uso y destino de dicho gravamen correspondiente al 3 por ciento y de pago obligatorio por parte de los patrones.

"Estamos pagando ese tres por ciento y no sabemos a dónde va dirigido y en teoría debería ir a infraestructura", indicó.



A lo que agregó que desde el inicio de la administración, el Gobierno de Veracruz no entrega la información referente a la administración de dicho tributo.

"Es sano y transparente, como realmente se ha externado, que se forme otra vez el consejo del 3 por ciento a la nómina y forme parte del sector empresarial y ver realmente que se están haciendo bien las cosas y que se están etiquetando bien, y sí es así, hay que reconocerlo, (...) no existe información desde el inicio del gobierno", dijo el empresario.

Indicó que aunque los patrones pagan el gravamen, apenas el Gobierno de Veracruz emite las primeras licitaciones. "Eso nos da un poquito de alegría porque llevamos siete meses parados y en este mes están soltando las primeras licitaciones", indicó.



Previó que durante el segundo semestre de 2019 se refleje un dinamismo en la economía, a pesar del inicio de las vacaciones.

"En este momento no hay que pensar en vacaciones, hay que pensar en que debemos trabajar, mover la economía y si el sector ha estado esperando tanto tiempo es trabajar hasta que se termine el año", dijo.